¿Conoces nuestro proyecto con mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad en Perú?

Noticia Comments (0)

Un equipo interdisciplinar formado por profesores de las universidades de Vigo, Santiago de Compostela, Cuzco y Apurimac estamos desarrollando un proyecto centrado en el análisis del mapa de la situación de las mujeres indígenas vulnerables en Cuzco, Perú, y en el diseño e implementación de un sistema de comunicación con mensajes a teléfonos móviles para mejorar su salud biopsicosocial de dichas mujeres. Sus objetivos específicos son:

1. Analizar los antecedentes en la literatura académica internacional sobre acompañamiento biopsicosocial, telefonía móvil y mujeres indígenas.

2. Analizar la geografía humana de mujeres indígenas vulnerables en Cuzco, caracterizando el entorno sociocultural, físico-ambiental, económico y demográfico.

3. Identificar e invitar a una comunidad indigena específica de Cuzco a participar en nuestra investigación.

4. Diseñar un sistema de acompañamiento biopsicosocial específico con teléfonos móviles para mujeres indígenas.

5. Desarrollar e implementar el sistema de acompañamiento biopsicosocial con teléfonos móviles con un grupo de 100 mujeres pertenecientes a la comunidad participante.

Los resultados de la investigación serán transferidos y aplicados en los servicios sociales de acompañamiento y asesoramiento a mujeres en situación de vulnerabilidad con la finalidad de facilitar el bienestar social y la salud biopsiosocial a dichas personas.

Proyecto financiado con fondos de Cooperación Internacional de la Xunta de Galicia y coordinado por la profesora Yolanda García de la Univesidade de Vigo

» Noticia » ¿Conoces nuestro proyecto con mujeres...
On 17 enero, 2024
By

Comments are closed.

« »