Ya tenemos web de Mujeres Vulnerables en Perú

Noticia Comments (0)

SOMOS UN GRUPO DE ACADÉMICOS E INVESTIGADORES DE PERÚ Y ESPAÑA QUE BUSCAMOS EL BIENESTAR BIOPSICOSOCIAL DE LAS MUJERES VULNERABLES EN EL PERÚ.

Producto de la colaboración de un grupo de profesores de las Universidades de Vigo, Santiago de Compostela, San Antonio Abad de Cusco y Micaela Bastida de Apurímac, con apoyo económico de Cooperación Internacional de la Xunta de Galicia.

El área de influencia de nuestro proyecto es la localidad de Chinchero en Cusco Perú.

Nuestro objetivo es crear y desarrollar un servicio de acompañamiento para la mejora de la salud de las mujeres en Perú utilizando los teléfonos móviles.

Se han realizado las primeras reuniones de coordinación con las autoridades políticas de la localidad de Chinchero en Cusco Perú. Chinchero está ubicada a 28 km. de Cusco, tiene altura de 3780 msnm, tiene lagunas importantes como las de Piuray y Huaypo, está organizado por Ayllus (Comunidades indígenas), cultivan papa, habas, y un poco de ganadería poco tecnificada, el clima es frio, época de lluvias: Nov-Abr, época de seca May-Oct, temperatura -6 °C a 18 °C, centros educativos primarios casi en cada ayllu y secundarios en algunos ayllus.

Para saber más, puedes ver nuestra web en Perú: https://mujeresvulnerables.org.pe/ o contactar con la Profesora Yolanda García Vázquez de la Universidad de Vigo: mariayolanda.garcia@uvigo.gal, o con la profesora Eliana Ibarra Cabrera de la Universidad San Antonio Abad de Cusco: eliana.ibarra@unsaac.edu.pe

» Noticia » Ya tenemos web de Mujeres...
On 6 febrero, 2024
By

Comments are closed.

« »