Mapas de España sobre la violencia de pareja actual o pasada que sufren las mujeres mayores de 65 años

Noticia Comments (0)

Mujeres Vulnerables Lab desarrolla cartografía temática a nivel de España con el fin de analizar la localización y distribución de las tasas de mujeres mayores de 65 años que sufren o han sufrido violencia por parte de sus parejas actuales o pasadas. Es un proyecto de la Universidad de Santiago de Compostela en el que participan profesorado de Geografía Humana y de Análisis Estadístico de dicha universidad y de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Vigo.

Los resultados conseguidos se identifican con las medidas que forman parte del Eje 6 del Pacto de Estado contra la violencia de Género. La cartografía elaborada mejora el conocimiento y contribuye de forma eficaz a la lucha contra todos los tipos de violencia que sufren las mujeres mayores de 65 años, incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio de Estambul, aportando datos más fiables, completos y detallados sobre sus fuerzas, incidencia, causas y consecuencias a nivel territorial.

Con los mapas que elaboramos en Mujeres Vulnerables Lab aseguramos el seguimiento estadístico-espacial de este tipo de violencia sobre las mujeres mayores, teniendo en cuenta variables como la edad, la dependencia, precariedad o la incidencia en el mundo rural y en el urbano. Contribuye con datos y cartografía a nivel municipal al desarrollo de la planificación de los Servicios Sociales de atención y prevención de la violencia de género que sufren las mujeres mayores de 65 años.

» Noticia » Mapas de España sobre la...
On 1 diciembre, 2023
By

Comments are closed.

« »